Talleres para promocionar los vinos de Ribera del Duero en Estados Unidos

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- La campaña «Drink Ribera, Drink Spain» llega en noviembre a Florida y California, tras su paso por Nueva York, Atlanta y Seatle, para promocionar, a través de talleres para profesionales, los vinos de Ribera del Duero.

Durante la primera iniciativa participaron cerca de 80 expertos del área de San Francisco, que tuvieron la oportunidad de degustar los caldos y ampliar sus conocimientos sobre los mismos en un seminario sobre la Denominación de Origen.

Por otro lado, la semana pasada en California, los vinos se presentaron ante quienes acudieron a «Worlds of Flavor Napa Valley», una cumbre gastronómica que reunió a más de 700 profesionales y periodistas. Ribera del Duero dispuso de un expositor propio en el que presentó sus productos. Del mismo modo y en el marco de este acontecimiento, el pasado sábado el Consejo Regulador ofreció un seminario sobre Ribera del Duero a cargo de Karen MacNeil, escritora y experta en vino. Además, estos caldos serán el 14 de noviembre protagonistas de un taller en Orlando.

Por último, la D.O. ha establecido en Nueva York un Banco de Vino en el que se administran muestras de las bodegas que participan en la campaña.