Videojuegos

Nintendo 3DS y su «pantalla negra de la muerte»

Usuarios de la nueva Nintendo 3DS han alertado sobre un fallo en la portátil de Nintendo. Los jugadores comentan que durante las partidas, la consola se para y presenta una pantalla negra en la que se pide a los usuarios que reinicien el dispositivo.

En algunas ocasiones los usuarios han tenido que formatear su tarjeta SD para restablecer el funcionamiento de Nintendo 3DS y en otros directamente han tenido que acudir al servicio técnico.

El lanzamiento de Nintendo 3DS en buena parte de Europa el pasado día 25 de marzo ha estado acompañado de los primeros problemas. Los usuarios han acudido a foros como AVForums o NeoGaf para compartir un error en la nueva portátil de Nintendo. Los usuarios han bautizado al fallo de la consola como "pantalla negra de la muerte".

El error en Nintendo 3DS interrumpe las partidas de los usuarios y les solicita que reinicien su consola. En caso de persistir el fallo, la pantalla recomienda acudir al servicio técnico de Nintendo. Por el momento el fallo no es masivo y la mayoría de los usuarios afectados han podido solucionar el problema.

Algunos de los propietarios de una Nintendo 3DS han asegurado que si el error no desaparece tras reiniciar la consola, se puede probar a formatear la tarjeta SD para solucionarlo.

En los foros, los jugadores han confirmado que el problema se ha registrado en los juegos 'Ghost Recon', 'Lego Star Wars' y en la aplicación de creación de Miis.

Nintendo España por el momento no ha registrado incidencias por parte de ningún usuario. La división española de la compañía está recabando información de Nintendo Europa y otras divisiones para conocer la situación actual de la cuestión según han confirmado fuentes de la compañía a Portaltic.