Nueva York

y da a la oposición munición electoral contra el alcalde

La fuga de la loba Penélope y su hija no fue tan peligrosa como la huida de una serpiente venenosa del Zoo del Bronx, en Nueva York, que lleva seis días perdida en la ciudad.

Fernández señala que a Hereu se le escapan también los animales
Fernández señala que a Hereu se le escapan también los animaleslarazon

BARCELONA- Pero, a menos de sesenta días de la cita electoral, dio munición a los grupos de la oposición para disparar contra el gobierno municipal –PSC e ICV–.
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, optó por sus ya clásicos juegos de palabras para renegar de la gestión del equipo de Jordi Hereu. Señaló que «si a Hereu se le escapa Barcelona de las manos con más paro, delincuencia y déficits sociales, ahora hay que añadir que a Hereu también se le escapan los animales del Zoo».
Fernández celebró que la fuga de las lobas tuviera un final feliz, aunque exigió explicaciones sobre los protocolos de actuación que se siguen cuando se escapa un animal. También hizo hincapié en que en el momento de la fuga de los dos animales había 900 escolares en el parque, «hecho que pudo haber comportado un grave peligro para la seguridad de estos niños».
CiU se centró en criticar la gestión del incidente. La concejal Sònia Recasens acusó al director del Zoo, Miquel Trepat, de crear alarmismo al anunciar que se habían escapado dos lobas, cuando una fue capturada «ipso facto» y la otras estaban durmiendo dentro del recinto. Según CiU, el animal no llegó a salir de la jaula, sino que estaba durmiendo tras una gran piedra del recinto.
Medidas deficientes
La organización Libera aprovechó el episodio para denunciar las deficientes medidas de seguridad. Apuntó que el parón del zoo marino, obliga a que animales que están llegando «vivan en instalaciones pequeñas y poco preparadas». Las lobas ibéricas fugadas llegaron hace un año de Montpellier. El recinto en el que viven tiene vallas electrificadas de tres metros, pero parece ser que los animales lograron saltarlas.