Fuentes de Nava celebra hoy la segunda Muestra Alimentaria de Palencia en 2011

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- La localidad palentina de Fuentes de Nava acoge hoy la segunda de las muestras alimentarias locales que, enmarcadas en el programa «Alimentos de Palencia», ha organizado la Diputación para este año. En total, una veintena de empresas se dará cita allí para ofrecer a los visitantes productos de la provincia, que van desde el agua hasta los embutidos, pasando por dulces, mieles, quesos y productos micológicos.
De forma paralela, se llevarán a cabo talleres infantiles y de cocina, que cuentan con la colaboración del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece), así como un concurso de tapasen el que participarán cinco establecimientos hosteleros de la localidad. Dos de ellos se alzarán con sendos premios de 350 y 150 euros más diploma, en un acto que cerrará la jornada lúdica organizada por la institución provincial.
Las muestras alimentarias locales se enmarcan dentro de los certámenes expositivos de Castilla y León y tienen como objetivo promocionar los productos alimentarios palentinos vinculados al Club de Calidad de Palencia, además de convertirse en atractivo turístico para los municipios en los que se organizan, informa Ical.