Barcelona

Intervenidos cerca de 300 frascos de «popper» la droga sexual masculina

La Guardia Civil se ha incautado de 266 frascos de "popper", la droga sexual masculina que actúa como vasodilatador y que está prohibida por los riesgos que comporta para la salud como el colapso cardiovascular.

La droga fue incautada, según ha informado hoy el instituto armado, a raíz de varios inspecciones fiscales realizadas en varios "sex shop"de Barcelona.

Como consecuencia de la operación, cuatro personas han sido acusadas de un presunto tráfico de drogas.

La comercialización en España de 'popper', que en realidad es un producto que sirve para limpiar los cabezales de los vídeos, está prohibida debido a los graves riesgos que conlleva para la salud, a pesar de su uso frecuente como droga de diseño, utilizada especialmente por los homosexuales por su condición de vasodilatador.

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el término 'popper' designa los productos compuestos a base de nitritos de amilo volátiles, y puede causar cefaleas, náuseas, vómitos, taquicardias e hipertensión, además de debilidad muscular e incluso colapso cardiovascular por vasoespasmo coronario y coma severo.efe