Sevilla
La víctima de Lora renunció a protección y no ratificó la denuncia
Sevilla- Unas 200 personas participaron en el minuto de silencio convocado ante las puertas del Ayuntamiento de Lora del Río en señal de protesta por la muerte de L. M.G., la mujer de 40 años que falleció el sábado tras ser agredida por arma blanca por su ex compañero sentimental en plena calle.
El acto estuvo encabezado por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Reinoso, tras la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para condenar la violencia de género. La víctima fue enterrada ayer, tras la misa funeral que tuvo lugar a las 13,00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
El brutal asesinato provocó una cascada de manifestaciones de repulsa, empezando por la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lora ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el criminal de 44 años, identificado como F.J.S.C. El detenido y la víctima habían mantenido una relación durante ocho años. El 13 de julio, justo después de separarse, interpuso una denuncia por amenazas. La víctima declinó aceptar la orden de protección y las diligencias fueron archivadas después de que L.M.G. no las ratificara, pues la víctima adujo que ya había conseguido recoger sus pertenencias del piso que compartió con la víctima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar