Ciberdelincuencia

Ashley Madison no podrá utilizar la imagen de la Reina

La Razón
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MADRID- El Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha instado a Ashley Madison a dejar de utilizar la imagen de la Reina para anunciar sus servicios de contactos. Así, estima la reclamación que la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) había interpuesto contra la campaña publicitaria.
En su resolución, el Jurado de Autocontrol señala que la publicidad objeto de la reclamación «pretende explotar ilegítimamente como argumento publicitario una circunstancia que pertenece absoluta e integramente al ámbito de la privacidad personal, y cuya explotación publicitaria lesiona el honor y la dignidad de la persona afectada».
Asimismo, el Jurado recuerda que el Código de Conducta Publicitaria establece que la publicidad ha de respetar necesariamente los derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen. En ese sentido, la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil, del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, considera intromisión ilegítima la utilización sin consentimiento expreso del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga. La resolución de Autocontrol no tiene efecto vinculante para Ahsley Madison.