Samur

Muere un ciclista en Madrid atropellado por un conductor que no se paró a ayudar

Un hombre de 52 años que fue encontrado esta madrugada herido de gravedad e inconsciente junto a su bicicleta en una carretera de Madrid, ha muerto horas después en el hospital Clínico, han informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT) y el citado centro sanitario.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 3,500 de la carretera M-511, en el término de Pozuelo de Alarcón, al ser arrollado el ciclista supuestamente por un vehículo cuyo conductor no paró para auxiliar a la víctima ni avisar del suceso.

El fallecido, cuya identidad no ha sido facilitada, sufrió traumatismo craneoencefálico severo y tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia al hospital Clínico, donde ingresó en la UVI en estado muy grave y murió horas después como consecuencia de las lesiones que presentaba, según Emergencias 112.

El ciclista supuestamente fue atropellado por un vehículo cuyo conductor no paró para socorrer a la víctima ni avisó a los servicios de emergencia. La rueda trasera de la bicicleta estaba doblada, posiblemente a causa del impacto.

Emergencias recibió el aviso a las 06:15 horas y hasta el lugar, junto a la M-40, acudieron una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112), la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Pozuelo de Alarcón. La Guardia Civil, que ha tramitado el atestado, busca ahora al conductor que atropelló al ciclista.