Economía

El Consell pide para los cítricos el mismo contrato que para los lácteos

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, reclamó ayer al Gobierno central y a la Unión Europea que apliquen al sector citrícola la misma política de contratos que se está planteando incorporar al sector lácteo.

La Razón
La RazónLa Razón

La consellera se refirió así a la propuesta sobre relaciones contractuales en el sector lácteo que ha realizado el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, en la que, entre otros puntos, plantea establecer la obligatoriedad de suscribir contratos por escrito entre los productores de leche y los transformadores.

«Sólo pedimos que se tenga la misma sensibilidad con los cítricos que se está teniendo para aportar estabilidad al sector lácteo. Desde el Consell venimos reclamando medidas que permitan mejorar el funcionamiento de la cadena de valor y una correcta distribución de los rendimientos, desde el productor al comercializador», señaló.

Expresó su apoyo a la posibilidad apuntada por el comisario de Agricultura de una negociación colectiva de las cláusulas de los contratos, que incluyan datos sobre el precio, el calendario y el volumen de las entregas y su duración, pero reclamó que forme parte de una estrategia global que abarque otros sectores como el de las frutas y hortalizas.