Cargando...

Badajoz

Fallecen el conductor de un camión y la pasajera de un tren tras una colisión

Los fallecidos son una joven de 19 años, Olga Núñez que estudiaba en Cáceres y viajaba en el tren, y el conductor del camión "dumper", Eduardo Durán Cidoncha, de 25 años.

El choque ocurrió a la altura de Carmonita a 30 kilómetros de Mérida larazon

Dos muertos, un herido grave y doce leves es el balance del accidente ocurrido a las 12:30 horas de hoy lunes al arrollar un tren de viajeros a un camión que trabajaba en las obras del tren de alta de velocidad Madrid-Lisboa, a la altura del apeadero de Carmonita (Badajoz) en el trayecto que cubre la línea Cáceres-Mérida.

 

Los fallecidos, según ha informado el alcalde de Mérida, Ángel Calle, que se ha desplazado hasta el lugar de la colisión, son dos jóvenes vecinos de la ciudad. La joven de 19 años, Olga Núñez que estudiaba en Cáceres y viajaba en el tren, y el conductor del camión "dumper", Eduardo Durán Cidoncha, de 25 años.



El accidente, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura, se ha producido cuando el camión, al realizar una maniobra posiblemente no permitida, ha invadido la vía por la que circulaba el tren a 100 kilómetros por hora y han resultado afectados los tres vagones del convoy.



De los 15 ocupantes que viajaban en el tren siniestrado, según han informado fuentes sanitarias, 13 ha resultado heridos y han sido trasladados al hospital de Mérida mientras que un niño, con un "trauma abdominal"ha sido evacuado en helicóptero al de Cáceres. Dos ellos, entre los que se encuentra el maquinista, están graves. Dos de los viajeros, entre los que se encuentra el interventor han resultado, ilesos.



Hasta el lugar del suceso se han desplazado numerosos medios de socorro, una decena de ambulancias, cuatro de ellas medicalizadas, y dos helicopteros, además de sanitarios del centro de salud de Carmonita y del consultorio de Cordobilla de Lácara..

 

También se han desplazado al lugar de los hechos dotaciones de los parques de bomberos de Mérida, Puebla de la Calzada y Cáceres, así como varias patrullas de servicio de la Guardia Civil.

 

Precisamente, el alcalde de Carmonita, Agustín Guerrero Lima, desplazado al lugar del siniestro ha lamentado el accidente pero también ha aprovechado para reclamar una alternativa para el paso de estos camiones de gran tonelaje en las obras del AVE por las calles del municipio para evitar problemas en el futuro.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha visitado el lugar de los hechos, ha lamentado el "desgraciado accidente"y señala que Adif deberá abrir una investigación determinar "las causas de lo sucedido". "Lo importante ahora es analizar muy bien cuáles han sido las causas del accidente y tomar todas las precauciones para que no se vuelvan a repetir hechos similares que, en este caso, se ha llevado por delante dos vidas humanas", añadió.

 

Fernández Vara también ha mostrado su pesar por el fallecimiento de "una chica muy joven y de un hombre", a cuyos familiares ha trasladado, "en nombre de todos los extremeños y extremeñas, el más sentido pésame". Ha lamentado también que ocurran "estas desgracias en obras que son para el desarrollo y el progreso".

 

Finalmente, Adif señala que la línea ferroviaria se mantiene interrumpida y se ha establecido un Plan de Transporte Alternativo por carretera entre Cáceres y Mérida.