Doha

Reaparece el «Grand» Nadal

El mallorquín vence sin encajar ningún juego en contra. Su rival tuvo que abandonar por lesión

.
. larazon

«No pienso en ganar los cuatro ‘Grand Slams' seguidos porque eso está muy lejos aún», afirmó Rafa Nadal tras el partido de ayer en «Melbourne Park» contra Marcos Daniel, pero lo cierto es que el español ha empezado con muy buen pie y va camino de lograrlo y de convertirse en el tercer hombre en conquistar estos cuatro títulos de manera consecutiva.
Nadal tuvo un gran debut y se clasificó sin esfuerzo para la segunda ronda del Abierto de Australia, primer «grande del año», tras vencer al brasileño Marcos Daniel por 6-0 y 5-0. Victoria aplastante si se tratase de un partido en el que ambos estuvieran en plenas condiciones físicas. No fue así. El manacorí, ya recuperado de la gripe que le hizo perder la final en el torneo de Doha, se enfrentó a un débil rival. El brasileño tuvo que pedir a su entrenador que le sujetara la rodilla con una cinta debido a las molestias que sentía; valiente, volvió al terreno de juego, pero con el 5-0 en contra y cuando apenas podía caminar se vio obligado a abandonar la pista. «No quería retirarse. Eso dice mucho de él. No todo el mundo es capaz de hacerlo. Hizo todo lo que pudo, pero estaba realmente mal», apostilló el número uno, que no cesa en su empeño por superarse cada día.
 Está convencido de que debe entrenarse más y, por ello, tras la retirada de su rival, continuó ejercitándose media hora para mejorar el saque, aunque confiesa estar satisfecho con su juego. «Creo que jugué de un modo correcto. Con buenos golpes largos. Puedo mejorar en todo. Pero el saque es lo que siento que más debo practicar para jugar mejor. Con la derecha y el revés me sentí bien», apostilló. Pero las dudas están presentes. Cree que todavía no ha conseguido llegar a su mejor nivel, aunque afirma que hará lo posible para lograrlo.
Su próximo reto, el estadounidense Ryan Sweeting, que venció al español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-4 y 6-1. Un Adversario al que se enfrentará por primera vez en su carrera y al que espera vencer sin complicaciones.
Ferrer, Feliciano López, García- López y Riba también lograron pasar de ronda al vencer a Falla, Nieminen, Berrer y Ball, respectivamente.


-1ª ronda, cuadro masculino: Illya Marchenko (UCR) a Rubén Ramírez Hidalgo (ESP), 6-3,6-4; Ryan Sweeting (USA) a Daniel Gimeno-Traver (ESP) 6-4, 6-4, 6-1; Pere Riba (ESP) a Carsten Ball (AUS) 1-6, 7-6(5), 6-2, 2-6, 6-4; David Ferrer (ESP) a Jarkko Nie- minen (FIN) 6-4, 6-3, 1-6, 6-2; Guillermo García-López (ESP) a Michael Berrer (ALE) 6-4, 6-4, 3-6, 6-3; Feliciano López (ESP) a Alejandro Falla (COL) 6-3, 7-6(6),6-3 y Rafa Nadal (ESP) a Marcos Daniel (BRA) 6-0, 5-0.
- 1ª ronda, cuadro femenino: Maria José Martínez (ESP) a Greta Arn (HUN) 6-3, 4-6, 6-2; Iveta Benesova (RCH) a Anabel Medina (ESP) 6-0, 6-1 y Lourdes Dominguez (ESP) a Johanna Larsson (SUE) 6-2, 6-1.