Bilbao

Villarreal asalta San Mamés (0-1)

El Villarreal logró una importante victoria (0-1) en Bilbao que le afianza entre los cuatro mejores de la Liga BBVA tras la disputa de la vigesimonovena jornada, mientras que el RCD Espanyol de Barcelona sufrió una clara derrota en su visita al estadio de La Rosaleda (2-0) ante un Málaga que va encontrando el camino de la salvación.

En el partido con más a aroma a competición europea de la jornada, el Athletic comenzó con el objetivo de recortar los más de 10 puntos respecto a los cuatro de cabeza. Sin embargo, los de Miguel Angel Garrido lograron contener los ataques de los bilbaínos durante la primera parte merced a un gran labor de equipo en la defensa a la vez que los 'leones' no veían la manera de batir a Diego López tras intentarlo sobre todo por arriba, buscando a su principal torre, Fernando Llorente.

El panorama cambió en la segunda mitad cuando en el minuto 58 Marco Rubén cabeceó a las mallas un buen centro de Borja Valero, elevando el ritmo del partido. El Athletic se vio obligado a ir más al ataque. Las entradas de Urko Vera y Susaeta echaron más leña al ataque del equipo de Joaquín Caparrós, pero el Villarreal se dedicó a tener la pelota y a aguantar las acometidas a la desesperada de los bilbaínos, manteniendo el resultado final de 0-1.