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El PSPV insta a la creación de una marca turística «Valencia»

El Grupo socialista demanda una estrategia turística para la ciudad de Valencia y la creación de una marca propia.

Ana Botella durante la rueda de prensa
Ana Botella durante la rueda de prensalarazon

valencia- La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Botella, instó, por segunda vez en este periodo estival, al Ayuntamiento de Valencia a crear la marca turística «Valencia».
Esta vez, su exigencia se dirigía a la necesidad de que la Generalitat valenciana tenga en cuenta a la ciudad de Valencia como marca turística ya que, según Botella, «en estos momentos Valencia no existe como marca para la Generalitat».
«Es necesario que el Ayuntamiento de Valencia insista a la Generalitat para crear una marca propia. Ésta es un instrumento clave en la política turística».
La concejal socialista reiteró la «necesidad de un plan estratégico» que coordine a la administración local, autonómica y estatal, siendo el Ayuntamiento «el encargado de liderar el proceso».
«Valencia cuenta con todas las cualidades para ser destino turístico principal en España y Europa pero le falta la puesta en marcha de unas políticas y planes firmes en el tema».
Según datos de la Fundación Turismo Valencia, en julio, la ocupación hotelera fue del 67, 5 por ciento, aumentó nueve puntos en comparación con el mismo mes del año anterior. Datos a los que Botella contestó «hay una mejoría, pero no podemos dormirnos en los laureles, necesitamos una imagen más potente y productiva que apoye al sector».

Dénia se queja de imagen
La «falta de coordinación y la desisidia» del gobierno local alicantino también fue criticada por el PSPV en Dénia, al asegurar que afecta a la imagen turística de la ciudad con problemas como una plaga de cucarachas sin erradicar o la masificación de mesas y sillas en las terrazas.