Política

El PP defiende sus listas y apela al respeto a la presunción de inocencia

La directora de Campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, subrayó ayer que el presidente Francisco Camps ha elaborado una lista a Les Corts con «los mejores candidatos para representar a todos los ciudadanos y dar voz y voto en el Parlamento autonómico a todas las comarcas de la Comunitat».

.
. larazon

Se pronunció así en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Vinaròs, Juan Bautista Juan, presidido por el presidente provincial, Carlos Fabra. Durante el acto, subrayó que se trata de unas listas «cercanas», ya que casi la mitad de los candidatos proceden de la gestión municipal, tanto de alcaldías como concejalías. Para la dirigente popular, es «la mejor forma de tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos, con una vía directa hasta el poder legislativo».

Doble rasero

Sánchez de León añadió que la presunción de inocencia es «un derecho constitucional que en el PPCV reconoce a todo el mundo, con independencia de las siglas que tenga detrás, al contrario de lo que hacen los socialistas, para quienes este derecho sólo es aplicable a ellos». Un punto en el que coincidió con el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, quien también apeló al respeto a la presunción de inocencia para valorar las listas electorales del PPCV, en las que figuran varios imputados e implicados en casos de corrupción y para las que pidió «menos hipocresía social» para analizarlas.

Por su parte, para el secretario general del PP de la Comunitat, Antonio Clemente, las listas combinan a la perfección la experiencia de la política autonómica con la cercanía de la política municipal. Son, dijo, las listas «del PP de consenso y de futuro, que contrastan con las listas de enfrentamiento de los socialistas».

No obstante, para el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, las listas populares «constatan la corrupción representada por Camps», mientras que para el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, el líder del PP, Mariano Rajoy, «predica mucho pero trigo, cero».

De igual modo, el portavoz de Compromís y candidato de la coalición a la Generalitat, Enric Morera, afirmó que una lista «llena de imputados y de personas con temas pendientes de la Justicia», no consigue «generar la confianza que se necesita para salir de la crisis».