Actualidad

Los Mossos y la Urbana blindan la plaza Cataluña

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona quieren un fin de año tranquilo, especialmente en el centro de la capital catalana. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana blindarán la noche de hoy el distrito de Ciutat Vella, sobre todo la plaza Cataluña. Sin decirlo de forma explícita, se refirieron al movimiento de los indignados, aunque también a los miles de ciudadanos y turistas que cada 31 de diciembre acuden a este espacio. El objetivo será evitar la presencia de cualquier tipo de lata o botella de vidrio, potenciales armas arrojadizas en una noche dada a los excesos.
De esta manera, los accesos a la plaza se vallarán, teniendo en cuenta que en otras celebraciones de la Nochevieja hubo lanzamientos de botella.A partir de las 21.45 horas se aislará la circulación en el entorno de la plaza y se establecerán siete puntos de control en sus accesos. Según explicó un portavoz de la Guardia Urbana, Jesús Hernández, el personal de mantenimiento facilitará vasos de plástico a los asistentes para que puedan vaciar el contenido de las botellas. Por lo que respecta a Cataluña, un total de 1.300 agentes de los Mossos d'Esquadra velarán por la seguridad, incluyendo numerosos puntos de controles de alcoholemia.
Tanto los Mossos como la Urbana recomendaron a la ciudadanía utilizar hoy el transporte público. El Metro funcionará sin interrupción hasta la noche de mañana, al igual que los Ferrocarrils de la generalitat y los tranvías de la ciudad, según informaron fuentes de TMB.