Nueva York
«Los limeños siempre tienen una sonrisa»
Se considera una ciudadana del mundo, pero sus raíces peruanas hacen que viaje a menudo a este país.
-¿Cómo le va profesionalmente?
-Me va muy bien. Estoy en un programa de Canal 10. Ahora mismo la televisión está en un momento en el que se enseña a pelear a la gente. Por eso, intento estar en otros formatos, como los debates o simplemente que puedan mostrar a la gente un lado humano. Por otro lado, estoy inmersa en mi primera colección de zapatos. Los diseño yo y voy a llevar a cabo una gran campaña.
-¿Qué destacaría de Perú?
-La gran materia prima… Me refiero a su gente. También me quedo con la belleza del país… Ahora mismo se puede viajar a Perú con la garantía de que no vas a tener ningún problema.
-¿Echa de menos su tierra?
-¡Claro! A pesar de que yo he vivido siempre en España voy a Perú a menudo. Antes de Navidad voy a volver. Echo de menos su gente, la comida, los bailes… Aunque si le digo la verdad, yo me considero una ciudadana del mundo.
-¿Qué tiene de atractivo Lima?
-Muchas cosas. La plaza de armas es maravillosa. Toda la ciudad es muy colonial, con carruajes… Además, sus gentes siempre están felices, sonrientes, y dispuestas a ayudarte. Otro de sus atractivos es la costa verde, con un malecón impresionante. Además, en esta playa se ofrece una gran variedad de actividades lúdicas muy divertidas para los visitantes.
-¿Qué destacaría de la cocina peruana?
-Es una maravilla y se habla de ella en todo el mundo. He viajado recientemente a París y Nueva York y allí hablan de la gastronomía peruana. Sin ir más lejos, en Madrid está el restaurante Astrid y Gastón, del chef Gastón Acurio, que es el Arguiñano peruano.
-¿Cuál es la base de esta cocina?
-Sobre todo el arroz y la «papa». Hay papas blancas, rojas, amarillas… y están todas buenísimas. Un plato muy típico es el lomo salteado con arroz blanco, muy fácil y perfecto si lo acompañamos de una Inca Kola.
✕
Accede a tu cuenta para comentar