
Educación
Los maestros se muestran contrarios creen que dificultará la atención hacia los estudiantes

VALENCIA- No todos los expertos se muestran favorables al aumento de las ratios en las escuelas. El decano de la Escuela Técnica Superior de Magisterio de Valencia, Manuel Monfort, fue muy crítico con el incremento de alumnos en las aulas.
Consultado por LA RAZÓN como formador de los futuros docentes valencianos, aseguró que los principales perjudicados serán los alumnos. Para él, si actualmente en clase se concentran varios niveles de aprendizaje, con el incremento de estudiantes los profesores no van a poder atender de forma concreta todas las necesidades de los niños.
Igualmente, con el aumento de horas lectivas -que en el caso de la Comunitat asciende de 18 a 20- muchos docentes dejarán de impartir horas complementarias, con la que la atención al alumno también se resentirá.
Asimismo, afirmó que, independientemente de los estudios, son los propios docentes los que padecerán este problema día a día. Para Monfort, ellos deben ser los encargados de valorar las complicaciones que nacen de este aumento de la ratio, ya que son los que conviven en las aulas y mantienen contacto con los niveles educativos de estos menores.
Estas afirmaciones contrastan con los informes oficiales, que mantienen año tras año que factores como la calidad del profesorado y la docencia, así como la relación entre los padres y los alumnos y la disciplina, se sitúan como las variables que modifican los niveles de aprendizaje de los niños y los jóvenes. Es más, según varios expertos, cuanto mayor aumento de alumnos más crecen los valores de convivencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar