Ciudad del Vaticano

Eusebio Hernández Sola nuevo Obispo de la diócesis de Tarazona

Benedicto XVI nombró ayer a Eusebio Fernández Sola nuevo Obispo para la diócesis de Tarazona. Este navarro de 66 años, es Doctor en Derecho Canónico y sustituirá en el cargo a Demetrio Fernández, al frente de una de las diócesis más antiguas de España.

El 19 de marzo será consagrado obispo y tomará posesión de la sede. Hernández Sola, que hasta ahora, era el subsecretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, asumirá este nuevo mandanto con mucha ilusión y responsabilidad.

 El Padre Hernández participó el pasado mes de diciembre en Madrid en el III Simposio del Instituto de Vida Consagrada, donde anunció un documento vaticano sobre la identidad del hermano religioso.

También jugó un papel destacado en la Congregación, bajo la dirección del Cardenal Rodé, durante la transformación del convento de las clarisas de Lerma en el nuevo instituto Iesu Communio; Ahora, vuelve a España a una diócesis cercana a la de Burgos, donde ha asimilado con fuerza este nuevo carismo religioso.