Puertos

Apuesta por la recuperación de España

La Razón
La RazónLa Razón

Los ministros de Economía de la eurozona aprobaron por unanimidad la ayuda al sistema bancario español de hasta 100.000 millones de euros, así como el memorándum con las condiciones establecidas para facilitar el soporte financiero. Se abre así una nueva etapa para nuestras entidades en problemas que debe concluir con el saneamiento y el fortalecimiento del sector. Es un paso determinante para el restablecimiento de la confianza y para la recuperación. Europa ha apostado de forma unánime por nuestro país y por su potencial.



Los exiliados deben votar por justicia
La decisión del Gobierno de permitir que los exiliados del País Vasco a causa del terrorismo de ETA pudieran votar en las próximas elecciones autonómicas de 2013 fue una magnífica noticia. Sin embargo, este acto de justicia con un colectivo de entre 200.000 y 300.000 personas está en manos del lendakari Patxi López. Un adelanto electoral evitaría que participaran en el sufragio porque no habría tiempo para elaborar el censo preceptivo. Cabe esperar que López esté a la altura.



Un proyecto decisivo de Ana Pastor
La liberalización ferroviaria en España será efectiva a partir de julio de 2013. El acuerdo del Consejo de Ministros abrirá a la competencia el transporte de viajeros en tren y se acabará así con el monopolio de Renfe. El proyecto impulsado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, supone una iniciativa imprescindible para un sector estratégico que ganará eficiencia y competitividad, y que servirá para frenar una sangría de fondos públicos, además de suponer una apuesta por el empleo.