Barcelona

El presidente de la Diputación rechaza la dimisión de un alto cargo

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, no aceptó ayer la dimisión del coordinador general de la corporación, Josep Maria Matas, después de conocerse que facturó casi un millón de euros a la Asociación Catalana de Municipios cuando era su secretario general.En un comunicado, la corporación barcelonesa informó de que Matas presentó su renuncia ante el presidente de esta institución, pero éste no la aceptó después de escuchar sus explicaciones.
La empresa Parés i Solé, propiedad del hoy coordinador general de la Diputación de Barcelona y presidente comarcal de CDC en Osona, Josep Maria Matas, facturó entre 2003 y 2011 casi un millón de euros a la Asociación Catalana de Municipios (ACM), de la que fue secretario general, según publicó ayer «El País». Según esta información, entre 2005 y 2011 la empresa habría facturado más de 600.000 euros a la ACM, mientras Matas era secretario general de la asociación municipalista, aunque dos años antes ya habría cobrado otros 300.000 euros.
La empresa Parés i Solé, creada en 2003, supuestamente habría acumulado un total activo de 921.457 euros, procedentes casi en su totalidad de trabajos cobrados a la ACM por resúmenes de prensa, gestión de publicidad, estudios de mercado y organización de cursos, entre otros conceptos.
Matas alegó que la empresa figura en el registro de intereses de la Diputación y añadió que en ningún caso se ha cometido ninguna irregularidad. Por su parte, la ACM reconoció la facturación y dijo que se ajusta a la legalidad.