Barcelona

Garantizan la calidad de «Tierra de Sabor» con casi mil inspecciones

Silvia Clemente anuncia la puesta en marcha de iniciativas para promocionar al sector cárnico, vinícola y hortofrutícola

Garantizan la calidad de «Tierra de Sabor» con casi mil inspecciones
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Barcelona- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera garantiza la calidad de los productos la marca «Tierra de Sabor», impulsada con gran éxito por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente. Para lograrlo, el Ejecutivo autonómico anuncia la realización este año de 500 inspecciones a industrias y otras 300 en los puntos de venta. Silvia Clemente destacó que, hasta el momento, la iniciativa está cosechando grandes resultados, gracias a la apuesta de la Junta por la calidad, y señaló que en este aspecto «no hay ni un paso atrás».
Asimismo, avanzó, en la Feria Alimentaria celebrada en Barcelona, los planes de futuro de la enseña del ‘corazón amarillo' y las líneas básicas del II Plan de Promoción y Comercialización del sector Agroalimentario 2012-2015. Al respecto, afirmó que en su primer año de aplicación, la Administración regional pretende elevar un 10 por ciento las exportaciones y alcanzar una facturación de 1.450 millones de euros.
Para ello, la consejera adelantó la puesta en marcha de planes sectoriales de promoción de los sectores cárnico, vinícola y hortofrutícola en cooperación con la Agencia de Innovación y Financiación de la Junta.

Control y apoyo
Sobre las iniciativas que se desarrollarán en el futuro, Silvia Clemente señaló se mantendrán los tres ejes esenciales, con apoyos para compartir en el nuevo escenario económico, con medidas de control para consolidar la marca y con un apoyo intensivo a la comercialización. Al respecto, indicó que el plan buscará que el consumidor vincule estos alimentos con la máxima calidad y con origen garantizará y se potenciará la identificación de los castellanos y leoneses con los productos «Tierra de Sabor», informa Ical.
La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería subrayó que continuarán trabajando en la construcción de la enseña a través de campañas de comunicación y eventos alineados con los valores que representa. También, se formará una amplia comunidad de seguidores que interactúe con «Tierra de Sabor» y con la creación de un club de consumidores, así como se involucrará al público con la marca con acuerdos con la Escuela Internacional de Cocina, rutas turísticas o degustaciones, entre otros.

Historia de la marca
Silvia Clemente también aprovechó su estancia en la capital catalana para realizar un balance sobre el I Plan de Promoción y Comercialización. Al respecto, resaltó la «buena acogida» que ha tenido de la marca, que en la actualidad cuenta con 723 empresas con 3.600 productos autorizados, lo que representa el 22,5 por ciento de las industrias agroalimentarias autonómicas.
Sobre la notoriedad, la consejera destacó que «Tierra de Sabor» es conocida por el 60 por ciento de los consumidores españoles; el grado de conocimiento llega al 98 por ciento en Castilla y León. Además, en tan sólo tres años, el valor de la enseña se sitúa en la media de otras marcas nacionales y entre las más fuertes de nuestra Comunidad.


La Junta incentiva el empleo en el sector agrario
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, aprovechó la Feria Alimentaria para destacar que la Junta incentivará el crecimiento económico y la creación de empleo en el sector agroalimentario, a través del II Plan de Promoción y Comercialización 2012-2015, al que se destinarán 450 millones a través de ayudas a proyectos de inversión productiva que generen riqueza, apoyo a la I+D+i, líneas de financiación para circulante, reestructuración de deuda, innovación tecnológica y pago a proveedores del sector primario. Asimismo, indicó que otro reto para por el fomento de la cooperación y el asociacionismo entre productores de materias primas e industrias para fortalecer el tejido agroalimentario, capaz de aprovechar y tomar ventaja de las oportunidades que presenta el mercado. En este sentido, apostó por el asociacionismo agrario.