País Vasco
El «cocinado» informe de Camacho sobre ETA
El informe que Interior está realizando sobre ETA puede constituir la primera polémica del proceso de traspaso de poderes. Y es que, tal y como publicamos, el ministro Camacho no ha consultado para su redacción ni con las unidades operativas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ni con las que trabajan en el País Vasco. En lugar de ello, Camacho ha encargado el informe a sus asesores. No es hora de que el ministro se cuelgue medallas, sino de que el nuevo Gobierno conozca la realidad de la banda para desarrollar la estrategia que permita su derrota definitiva.
España no puede perder peso en el BCE
La presencia de un representante español en el Comité Ejecutivo del BCE está en peligro. En 2012 finaliza el mandato de González Páramo y países como Holanda y Finlandia han iniciado una ofensiva para dejar fuera de este órgano de decisión a todos los países que no tengan la máxima calificación de solvencia, como es el caso de España. Ello constituiría un varapalo inadmisible para un país que, como cuarta economía de la eurozona, debe tener voz en la salida de la crisis de la UE.
Los dardos de Guerra calientan la sucesión
Aunque desde Ferraz se empeñen en disimular las cicatrices del 20-N, las declaraciones de algunos de sus líderes comienzan a destapar la guerra interna que se avecina. Ayer fue Alfonso Guerra el que lanzó sus habituales dardos envenenados. Tuvo para todos. Para la dirección del PSOE, a la que recriminó no dar la cara la noche electoral, y para Chacón: «Esto de jovencitos al poder y las mujeres primero no es una buena técnica». Y esto es sólo un anticipo de los «cuchillos» que podrían marcar un congreso que se prevé caliente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar