Castilla y León

Antolín Sanz compromete otro juzgado para Ávila si el PP gana las elecciones

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- El presidente del Partido Popular de Ávila y cabeza de lista al Senado por esa formación en las próximas elecciones generales, Antolín Sanz, comprometió un quinto juzgado para el partido judicial de Ávila si su formación se impone en los comicios del próximo día 20.
Sanz manifestó que «trabajaremos para que el próximo ministro de Justicia escuche las reivindicaciones de los abulenses y, si no acarrea coste económico, habrá un quinto juzgado y se pondrá en marcha la nueva Ley de Demarcación y Planta».

Tras reunirse con los representantes del Colegio de Abogados de Ávila, Sanz insistió en que la capital amurallada requiere de una nueva unidad judicial, a la par que se dirigió al secretario de Organización del PSOE de Castilla y León y candidato por la provincia abulense al Congreso de los Diputados, Pedro José Muñoz, para pedirle «explicaciones» de «por qué mintió» cuando «el secretario de Estado de Justicia le había dicho ya que no iba a haber un nuevo partido judicial».

«Cuando el Partido Popular habla de contar la verdad, los políticos que mienten a sabiendas deben explicar a la sociedad por qué mienten», añadió, para insistir en que, a Muñoz, «se le había dicho que el Gobierno actual no iba a crear el nuevo partido judicial de Cebreros», informa Ical. Así, el presidente de los ‘populares' abulenses advirtió de que «las relaciones se basan en la confianza» y de que ésta «se pierde cuando no se dice la verdad», por lo que se dirigió a Pedro José Muñoz instándole a que responda «por que mintió».

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Ávila, Pablo Casillas, indicó que la petición del quinto juzgado para el partido judicial abulense, que engloba a un centenar de municipios, se constituye en una «reclamación de justicia para todos los ciudadanos de la provincia».
Recordó Pablo Casillas que, en la ultima reunión que mantuvieron con el secretario de Estado de Justicia, se le pidió «no sólo un quinto juzgado, sino incluso, un sexto», porque «un juzgado más no soluciona el retraso y dilaciones de este momento».