Así lo ha explicado a los periodistas el alcalde de la localidad, Agustín Navarro, tras visitar el lugar del accidente laboral, el rascacielos "Intempo", que se construye desde 2006 y que está previsto que se convierta en el edificio residencial más alto de Europa, con una altura de 200 metros y 48 plantas para albergar 269 viviendas.
Según Navarro, en principio no corre peligro la vida de ninguno de los operarios afectados, algunos españoles y otros de varias nacionalidades europeas no confirmadas, quienes presentan contusiones, sobre todo en piernas y brazos.
Los trabajadores se hallaban en un ascensor montacargas a la altura del piso veinte aunque la caída no ha sido libre gracias a que ha funcionado un sistema de seguridad de tipo "cremallera"que ha hecho que el habitáculo se precipitara pero no a gran velocidad, según el alcalde, lo que ha evitado "una gran desgracia".
El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
Más leídas
- 1cultura“Yo puedo hacer chistes de ETA, vosotros no”: así es la youtuber sin gracia que “secuestró” los Prem
- 2madridUn conductor de ambulancia degüella a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares
- 3genteLa reacción de Paula Echevarría a las declaraciones del exasesor de Bustamante hablando del fin de su matrimonio
- 4genteLa Reina Sofía cierra filas con Felipe VI frente a Don Juan Carlos
- 5sociedadLas muertes en España bajarán hasta un 60% en mayo por las vacunas