13 heridos al desplomarse desde un décimo piso un ascensor montacargas

El desplome de un ascensor montacargas en un edificio en construcción en Benidorm ha provocado heridas de diversa consideración a trece albañiles, sin que haya fallecidos.

Así lo ha explicado a los periodistas el alcalde de la localidad, Agustín Navarro, tras visitar el lugar del accidente laboral, el rascacielos "Intempo", que se construye desde 2006 y que está previsto que se convierta en el edificio residencial más alto de Europa, con una altura de 200 metros y 48 plantas para albergar 269 viviendas.

Según Navarro, en principio no corre peligro la vida de ninguno de los operarios afectados, algunos españoles y otros de varias nacionalidades europeas no confirmadas, quienes presentan contusiones, sobre todo en piernas y brazos.

Los trabajadores se hallaban en un ascensor montacargas a la altura del piso veinte aunque la caída no ha sido libre gracias a que ha funcionado un sistema de seguridad de tipo "cremallera"que ha hecho que el habitáculo se precipitara pero no a gran velocidad, según el alcalde, lo que ha evitado "una gran desgracia".

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.