Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

La lesión de Reyes estropeó el plan de Quique

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- «Quítale al Madrid a Cristiano y Özil y verás lo que nos pasa a nosotros cuando perdemos a Reyes y Agüero», explicaba Quique tras el encuentro. La lesión de Reyes, el hombre en el que más confiaba para la remontada, había estropeado sus planes.

«Reyes es un jugador muy importante para nosotros, un golpe muy duro que llega después de la lesión de Agüero», insistía el preparador rojiblanco. Había cambiado el sistema confiando en la calidad del andaluz, en que ofrece su mejor fútbol por el centro. Y, de repente, después de la entrada de Arbeloa, todos sus planes habían acabado en el suelo.

Ahora, el preparador no sabe si el golpe es más fuerte en lo futbolístico o en lo anímico, al ver que su equipo pierde a sus referencias en el campo. Además, el equipo se queda sólo con una competición, la Liga. «No es un problema la motivación», dice. Aunque el objetivo sea la clasificación para la Liga de Campeones en el lejano mes de mayo. A Quique lo que le preocupa es lo urgente, el encuentro del domingo contra el Sporting. Y pensar que no podrá tener a Reyes ni «Kun». El sevillano sufrió un esguince en la rodilla por culpa de una entrada de Arbeloa que le tendrá quince días fuera.

El consuelo para el técnico rojiblanco es que tiene a Juanfran y a Elías, dos futbolistas que le permiten más variadades tácticas. «No es un problema encontrar un hueco a Juanfran», asegura. «Hemos jugado muchas veces con gente de banda y podemos volverlo a hacer». Eso dice, pero en su cabeza lo que queda es que Forlán está solo en la delantera.