Cerco a la corrupción

Una vocal del PSOE de Alcorcón declara por presunto tráfico de influencias

Un miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Alcorcón, Rosa Cano, administradora de la sociedad Rayo 3, tendrá que declarar este lunes "en calidad de testigo"ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcorcón después de que el pasado mes de junio se admitiera a trámite una querella por presunta prevaricación contra, entre otros, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La jueza está estudiando si hubo o no un presunto beneficio económico y si existieron delitos de "prevaricación y tráfico de influencias"en 140 contratos fraccionados a favor de la empresa que administra esta responsable socialista local.

Los contratos objeto de esta investigación se refieren a publicidad y material por encargo de varias concejalías del Ayuntamiento socialista y del Patronato de Deportes de Alcorcón, órgano autónomo encargado de las actividades deportivas municipales, e incluso, hasta el suministro de juguetes y caramelos, todo ello por valor de más de 200.000 euros.

El Partido Popular de Alcorcón ha recordado que la jueza "ya ha imputado a un director general del Consistorio, Francisco Javier Ollero"y ha subrayado que De Andrés ya está condenada, según sentencia firme, por injurias. Por eso, los populares han señalado que tanto la condena como este nuevo caso "chocan con su inclusión en la lista electoral del PSOE de Alcorcón para los comicios del próximo 22 de mayo, nada menos que 'número 2'".

De esta manera, los populares han explicado que ambas cosas contradicen el compromiso adquirido por el PSOE este mismo fin de semana en su Convención de Sevilla, donde se expresa que en las listas municipales de los socialistas para las elecciones del próximo 22 de mayo no habrá personas imputadas por corrupción y enriquecimiento, ni condenadas por cualquier motivo.

En el caso de De Andrés, según los 'populares', concurrirían ambas contraindicaciones, por lo que añaden que "es de suponer que esta candidatura habrá de ser corregida, especialmente por el recorrido que este proceso pudiera tener en un futuro inminente".

Una empresa "heredada"
Por su parte, fuentes del PSOE de Alcorcón han manifestado a Europa Press que las contrataciones con esta empresa se "heredaron"de la etapa del PP al frente del Ayuntamiento de la localidad. "Trabajaron permanentemente con ellos", han asegurado.

Los socialistas han añadido que no van a permitir que se empañe la "trayectoria"de Natalia de Andrés con "mentiras sobre más mentiras"y han criticado al PP, y en particular a su candidato, David Pérez, del que han dicho que "no sabe ni dónde está"señalando que "tiene poca capacidad de encaje"y que "conoce a personas muy cercanas a los protagonistas del caso G~rtel".

Las mismas fuentes han precisado que el Ayuntamiento de Alcorcón, que es de su color político, es "riguroso en las contrataciones"y han recordado que es precisamente el PP quien preside la Mesa que vigila las contrataciones que se hacen en el Consistorio alcorconero. "Que no intenten engañar a nadie", han asegurado.