Badajoz
Vuelve el timo del nigeriano
La Guardia Civil detuvo la semana pasada a tres hombres que intentaron estafar a una vecina de Tres Cantos mediante el timo de los billetes tintados. A través del conocido como timo del nigeriano, la convencieron para que entregara 11.000 euros en metálico.
La mujer llevaba tiempo intentando vender varios inmuebles sin éxito. Los supuestos timadores le ofrecieron, en el primer contacto telefónico, grandes sumas de dinero en metálico y por ello aceptó iniciar el posible negocio. Los detenidos, que se hacían pasar por importantes gestores de capital francés, portaban todo tipo de cacharros tecnológicos, buenos trajes, vistosos teléfonos y hasta un Rolex.
Se citaron en persona varias veces con su víctima para persuadirla, con todo el numerito preparado: uno de los supuestos ejecutivos llevaba hasta traductor pues decía sólo hablar francés. Ellos le entregaron una caja fuerte cerrada, que supuestamente contenía más de 50.000 euros en billetes teñidos de negro –así la convencieron de entregarles 11.000 euros–, y que le dejaban como fianza hasta que trajeran el resto del montante y conseguir los carísimos líquidos químicos para desteñir los supuestos fajos de billetes. Tras semanas sin noticias de los «grandes empresarios», decidió abrir la caja de seguridad y sólo entonces descubrió que contenía una maleta llena de fotocopias teñidas.
Fue en ese momento cuando la víctima denunció en la comandancia los hechos y les citó en una cafetería donde fueron detenidos. Los tres detenidos son de origen camerunés y todos ellos tienen antecedentes por delitos similares. Hace poco más de un año llevaron a cabo el mismo timo en un pueblo de Badajoz, donde estafaron 6.000 euros. La investigación continúa abierta y se busca a otras dos personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar