Elecciones europeas
Socialistas bajo sospecha
El «huracán» informativo de las primarias del PSOE ha eclipsado durante dos meses la actualidad política. Sin embargo, tras el 3 de octubre, una vez concluido el proceso, se ha conocido que hubo declaraciones y acusaciones ante los juzgados «tapadas» hasta la fecha.
El caso de Tomás Gómez es uno de estos casos. Según informó «El semanal digital», el día 16 de septiembre, en plena vorágine por la pugna entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, el secretario general del PSM recibió un fax en la sede de su partido. El remitente era el abogado José Tostado y en su contenido informaba al señor Tomás Gómez Franco de que, como representante de dos constructores (cuya identidad no se ha hecho pública) le informaba de que se le iba a interponer una denuncia por prevaricación cometida por el ex alcalde de Parla en su época de regidor de este municipio.
La denuncia aún no se ha interpuesto, pero por parte de los servicios jurídicos del PSM se reaccionó atacando: Wilfredo Jurado, abogado y hombre de confianza de Gómez (fue su edil de urbanismo) denunció a Tostado por amenazas. Por esta última denuncia, que se encuentra en proceso de instrucción, se solicitó por parte del Juzgado número 36 la comparecencia de Gómez, en calidad de perjudicado, el pasado día 5 de octubre, sólo 48 horas después de las primarias, día en el que Gómez concedía una entrevista al Programa de Ana Rosa. El líder del PSM no acudió y justificó su ausencia aduciendo «compromisos anteriores». De cualquier modo, el día 21 Gómez acudirá al juzgado para determinar si se persona en la causa de Wilfredo contra Tostado por amenazas.
Otro de los asuntos judiciales que quedaron «ocultos» en primarias fue el de la denuncia por prevaricación que afecta en este caso al pupilo de Gómez, a José María Fraile, alcalde de Parla. Fraile ya ha declarado por la denuncia contra él y contra su concejal de Seguridad por prevaricación en el cese y destitución del ahora ex jefe de la Policía Local, Eduardo Fernández Tejero.
La titular del Juzgado número 7 de Parla ya ha admitido a trámite la denuncia, pero hasta pasado el proceso electoral socialista, no ha salido a la luz que Fraile tuvo que acudir hace unos trece días a los juzgados parleños a declarar. Además, el alcalde de Parla ha decidido esperar a que terminara la lucha entre Gómez y Jiménez, por convertirse en el candidato del PSOE en las elecciones de 2011, para cesar al edil de Seguridad, Mariano Sánchez, acusado junto al alcalde de haber prevaricado en 2009 cuando retiró de sus funciones al jefe de los agentes locales del municipio .
De hecho, no ha sido hasta este miércoles, tres días después de las primarias en el PSM, cuando se ha conocido que Sánchez abandonará sus cargos en el Ayuntamiento de Parla, a pesar de que según afirma el propio Sánchez no se ha debido a un motivo político ni judicial, sino que su salida se produce «por motivos de salud».
✕
Accede a tu cuenta para comentar