Murcia
Bernal elogia la labor de Marín contra la crisis y asegura que asume el riesgo
Mañana tomará posesión como consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad
Murcia- El diputado regional del PP y ex consejero de Economía y Hacienda (1995-2003), Juan Bernal, declaró ayer, poco después de que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, confirmara en Madrid su nombramiento, nuevamente como consejero de Economía y Hacienda, que se siente «agradecido y honrado» por la confianza depositada en él. Asimismo, Bernal valoró la gestión realizada por el hasta ahora titular del ramo, Salvador Marín, quien ha sido designado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, para presidir la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), sobre el que aseguró que sustituirle «es un reto complicado por el gran trabajo que ha hecho durante estos últimos siete meses». Tras expresar también su gratitud por «las muestras de confianza» que ha recibido durante estos últimos días, en los que su posible nombramiento era «vox populi», señaló que espera «estar a la altura» de las mismas. «Soy consciente de que vivimos una situación muy complicada que hay que abordar con realismo», aseveró Bernal.
De esta manera, el diputado popular será nombrado mañana como nuevo consejero de Economía y Hacienda. Así lo anunció Valcárcel, quien resaltó que «las cosas tienen sus ritmos, sus tiempos y ahora ha habido una excelente oportunidad y un interés por parte del Gobierno de España de contar con un consejero del Gobierno regional», al tiempo que consideró que esto «honra a ese consejero y me satisface enormemente».
Refuerzo en el PP
Por su parte, el portavoz del PP en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, consideró que contar con Bernal es un «lujo para cualquier gobierno o grupo humano en el que esté», al tiempo que felicitó a Valcárcel por la decisión tomada. El responsable popular realizó estas declaraciones en la presentación de la nueva portavoz adjunta del PP, Laura Muñoz, quien señaló, con respecto al porvenir de Bernal, que se encuentra «encantada» trabajando con él codo con codo en la Asamblea Regional, por lo que estimó que su entrada en el Ejecutivo murciano «será muy positiva para la Región».
Sobre su nombramiento como portavoz adjunta del PP, Laura Muñoz, dijo asumir el cargo «con ilusión» y admitió que su función va a ser explicar en detalle las medidas «drásticas» que los gobiernos del PP van a tener que aplicar en esta época «difícil y dura». Si bien, consideró que todos los ciudadanos «están ya concienciados de que estas medidas drásticas son necesarias» y, mostró su convencimiento de que «podemos exigir muchísimo a los murcianos y a los ciudadanos» porque «todos estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo para que España y Murcia sigan adelante».
Por otra parte, Muñoz indicó que el partido está actualmente trabajando en el XVII Congreso Nacional del PP y, en el que aseguró que estarán representados «todos los murcianos, porque todos los municipios de la Comunidad van a estar presentes».
✕
Accede a tu cuenta para comentar