Nueva York

Diallo presenta una demanda civil contra Strauss-Kahn para «reivindicar sus derechos»

La camarera de hotel que denunció a Dominique Strauss-Kahn por una supuesta agresión sexual ha presentado este lunes una demanda civil contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras razones para "reivindicar sus derechos"y su "dignidad como mujer".

Como había predicho su abogado y después de que la fiscalía haya puesto en duda la demanda penal presentada inicialmente, Nafissatou Diallo ha recurrido a la vía civil en un tribunal del barrio neoyorquino del Bronx, informa CNN. Reclama dinero sin especificar la cantidad y en concepto de daños físicos, emocionales y psicológicos, así como por daños a su reputación tanto personal como profesional.

"Diallo presenta esta denuncia para reivindicar sus derechos, para hacer valer su dignidad como mujer", explica el texto, que aboga por que Strauss-Kahn se haga responsable de los actos "violentos y deplorables"que habría cometido en un hotel de Nueva York. La camarera quiere "enseñar a su hija que ningún hombre, independientemente de cuánto dinero, poder o influencia tenga, podrá violar su cuerpo".

Diallo se erige también con esta demanda en representante de "todas las mujeres que han sido violadas"pero que "están demasiado asustadas para hablar".

Strauss-Kahn, actualmente en libertad provisional, se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, y sus abogados sostienen que cualquier encuentro sexual ocurrido el 14 de mayo entre ambos fue consensuado. El que fuese favorito a la presidencia de Francia deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo 23 de agosto, fecha en la que la defensa confía en que se retiren las imputaciones.