Abengoa

Martinsa supera el listón necesario de apoyos para aprobar el plan de pago

Martinsa-Fadesa ha conseguido ya el 61% de apoyos al plan de pago de su deuda, a dos días de que expire el plazo para que sus acreedores aprueben el convenio que permitirá a la inmobiliaria salir del concurso de acreedores.

Fuentes de la inmobiliaria informaron hoy de que el plan de pago ha concitado ya el 61 % de adhesiones, por lo que supera ampliamente el mínimo del 50 % que establece la Ley Concursal para su aprobación.

El próximo día 4, una vez recibida la documentación que acredita las adhesiones al plan, el juez encargado del caso abrirá el plazo para posibles impugnaciones.

Una vez resueltos los posibles recursos, el titular del Juzgado Mercantil número 1 de La Coruña dictará un auto por el que la inmobiliaria saldrá del concurso de acreedores en que estaba inmersa desde julio de 2008 y que representó la mayor suspensión de pagos de la historia española.

Los dos principales acreedores de Martinsa-Fadesa, Caja Madrid y la Caixa, tuvieron un papel fundamental en el convenio de acreedores presentado ante el Juzgado.

El plan de pagos permitirá que los acreedores entren en el capital de Martinsa si no paga en 10 años, aunque también existe la opción de cobrar el 30 % del importe que adeuda la compañía en un plazo de 5 años, a costa de renunciar al 70 % restante. En cualquiera de las dos alternativas, Martinsa abonaría escasas cuantías a corto plazo y centraría el pago en los últimos años del período elegido por los acreedores.