Melilla
Cae una red que transportaba droga desde Melilla en camiones frigoríficos
La Guardia Civil ha desarticulado en Melilla un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de "grandes cantidades"de polen de hachís desde la ciudad autónoma a la península, utilizando para ello la cobertura de semirremolques frigoríficos que embarcaban vacíos.
Según ha informado hoy el instituto armado en una nota, en la denominada "Operación Faroli", supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla, han sido detenidas seis personas, entre ellos dos conocidos empresarios melillenses, F.R.V., de 44 años, y J.A.R.V., de 47, este último, además, conocido por ser hermano mayor de una cofradía.
Durante la operación, además, la Guardia Civil se ha incautado de 1.027 kilogramos de hachís y se han intervenido dos semirremolques frigoríficos, dos cabezas tractoras y 3.000 euros en efectivo.
La red desarticulada estaba perfectamente jerarquizada y lograba pasar la droga de forma inadvertida por los controles y registros realizados en puertos de salida y llegada, ocultando la droga en dobles fondos "muy difíciles de detectar"debido a la modificación completa del chasis del semirremolque.
La droga era envasada al vacío, siendo prácticamente imposible que los perros de la Guardia Civil detectaran el olor desprendido por el hachís en los correspondientes controles realizados por los agentes destinados en los puertos de Melilla y Almería.
La operación comenzó en el mes de mayo con el hallazgo en un semirremolque frigorífico de 576 kilos de hachís, mientras que la pasada semana se aprehendieron otros 451 kilos en otro vehículo de similares características.
Además de los dos supuestos cabecillas, socios de una misma empresa, la Guardia Civil ha detenido a I.M.O., español de 50 años y residente en Águilas (Murcia), M.B. y M.E., ciudadanos marroquíes de 32 y 42 años, y a C.J.B.S., vecino de Melilla de 40 años.