China

EminaZero el vino sin alcohol que arrasa en todo el mundo

La bodega castellano y leonesa Matarromera, la que más invierte en I+D, obtiene el reconocimiento internacional en su apuesta por la calidad

Carlos Moro
Carlos Morolarazon

Valladolid- nadie creía que el hombre fuera capaz de surcar los cielos y apareció un tal Leonardo da Vinci y demostró que era posible. Hablar de viajar a la luna era un sueño que muchos niños tenían hasta que Neil Armstrong lo cumplió y demostró que también era posible. Hablar de un vino sin alcohol era poco menos que un pecado hasta que llegó Carlos Moro y su equipo, y decidieron que harían realidad el sueño. Un sueño que responde a la demanda de diversos sectores sociales comprometidos con la salud y la dieta como son, por ejemplo las mujeres embarazadas, jóvenes, mayores, deportistas, conductores y personas pertenecientes a culturas en los que el consumo de alcohol está prohibido.

A través de avanzados criterios de investigación y desarrollo, se obtiene el EminaZero, la evolución del vino sin alcohol que ya se comercializa desde 2008 y que supone la apertura, de par en par, de la puerta de entrada a nuevos mercados internacionales a los que, por diversos motivos, el lanzamiento al mercado de los productos «sin» de Emina, ha supuesto la entrada de aires nuevos.

Italia, Francia, China, Letonia, Suecia o algunos países del África Central como Nigeria, Cabo Verde y Ghana, son sólo algunos de estos mercados complejos que ya pueden degustar las variedades de tinto, blanco, rosado y espumoso de este EminaZero, que es toda una realidad.

Sin embargo, no es casualidad que Bodegas Matarromera conquiste paladares y mercados. El trabajo constante y la innovación como clave del crecimiento, le confieren el honor de seguir siendo la empresa bodeguera que más invierte en I+D+i en nuestro país, teniendo actualmente en su cartera de trabajo más de 32 proyectos en marcha con los que pretenden seguir consolidando la posición de la que gozan en el panorama internacional.

La conquista del Golfo Pérsico
Por otra parte, la presentación en lata de la bebida, remarca aún más el camino marcado por Matarromera de distinción frente al resto de competidores. Además, la versión en lata mantiene todas las propiedades de la botella y es una solución pensada para todo tipo de situaciones y públicos.

Carlos Moro no deja escapar ninguna posibilidad de dar a conocer sus productos y no escatima en recorrer cuantos kilómetros sean necesarios para lograrlo. Así, a principios del mes de marzo, una delegación de la bodega encabezada por su propietario se desplazó hasta Dubai para participar, por segundo año consecutivo, en Gulfood, la Feria de Alimentación más importante del mundo árabe. EminaZero hizo su presentación en el emirato, y debido a su nulo contenido alcohólico, atrajo la atención de diferentes importadores y distribuidores del medio y lejano oriente, interesados en introducir este producto.

El Grupo Matarromera fue la única bodega presente en esta feria y hasta el propio presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de visita por aquellos lares, se interesó por este producto, que comienza a obtener en el exterior, un éxito similar e incluso mayor al que ya está adquiriendo en España.

0,0 en los Centros de Día
Por si fuera poco, el Grupo Matarromera ha firmado un acuerdo con la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia, a través del cual los centros residenciales y los centros de día acogidos a esta asociación podrán incluir EminaZero en toda su gama, en sus menús y dietas habituales.

Otro éxito del grupo bodeguero, que no tiene mayor secreto que el trabajo. Si se tiene en cuenta la frase del maestro Picasso: «Que la inspiración te pille trabajando», está claro que en Matarromera las musas tienen pase VIP y su visita jamás sorprende a nadie en esa compañía puntera.