Sevilla

Turismo suprime los patrocinios

La Bienal ya sufrió un recorte por parte de la Junta de 150.000 euros 

El cantaor Segundo Falcón, ayer en un espectáculo de la Bienal de Flamenco
El cantaor Segundo Falcón, ayer en un espectáculo de la Bienal de Flamencolarazon

SEVILLa- La tijera ha entrado de lleno en la Consejería de Turismo. El consejero del ramo, Rafael Rodríguez, anunció ayer que su departamento ha suprimido el patrocinio de todos los eventos del segundo semestre del año, incluída la Bienal de Flamenco. El argumento es la «falta de dinero y de disponibilidad presupuestaria». Este recorte en el festival se une al de 150.000 euros, ejecutado por la Consejería de Cultura.

«Queremos evitar una interpretación de arbitrariedad a la hora de anular un determinado patrocinio y decidimos suspenderlos todos los del segundo semestre, ‘urbi et orbe'», agregó Rodríguez. En el caso de la Bienal, si Turismo se hubiera comprometido a ofrecer dinero, «se iba a generar problema en la gestión el evento, porque posteriormente ese derecho y esa cantidad no se iba a reconocer presupuestariamente ni a poder abonar».

El consejero dejó claro que la decisión se adopta «no porque se quiera, no por voluntad, sino por necesidad; no había otra opción y se adopta en el momento en que somos conscientes de la situación». También anunció que en años siguientes se deberá plantear un Plan de Patrocinios para «concretar qué hecho es patrocinable objetivamente desde Turismo o desde otras áreas». Asimismo, en relación con 2013, el consejero precisó que «se aplicará patrocinios en el marco de la disponibilidad presupuestaria y en función de lo que el presupuesto de 2013 consigne».
En este sentido, la Consejería «no va a asumir compromisos que después no pueda materializar, pues el daño que se genera es mayor que decir la verdad de las cuentas», de forma que «si en 2013 se considera prioritario una actuación de la Consejería en ese sentido, no habrá problemas, pero todo irá en función de la disponibilidad presupuestaria de cada momento».

 


Protesta de los empleados de asuntos sociales
Alrededor de 90 empleados de los servicios sociales del Ayuntamiento protestaron frente al teatro Lope de Vega por la pérdida de 49 puestos de trabajo en el departamento.