Baloncesto

Granada

Pau y la defensa decisivos

España olvidó el tropiezo en Lituania y un flojo primer cuarto ante Eslovenia (73-61) con los que se pueden considerar mejores treinta minutos de la fase de preparación. La Selección es otra cuando se conciencia de que para ganar los partidos hay que trabajar atrás

Calderón, a punto de anotar ante un bandeja, después de superar la defensa del esloveno Jaka Lakovic
Calderón, a punto de anotar ante un bandeja, después de superar la defensa del esloveno Jaka Lakoviclarazon

Fue la entrada de Marc y la consistencia defensiva a partir del segundo cuarto lo que permitió a España desbordar a un equipo que es fiel a su tradición. Con Boza Maljkovic en el banquillo, Eslovenia sigue acusando los mismos errores de siempre. Tiene jugadores y talento para llegar muy lejos, pero en muy pocas ocasiones son capaces de comportarse como un equipo.

De eso pudo presumir España durante los tres últimos parciales. Después de llegar al descanso once arriba (36-25), España se tomó el partido muy en serio. Pau decidió que era el momento de actuar, tomó el relevo de Marc, que estaba cargado de faltas, y España abrió brecha y logró unas diferencias que rozaron los 20 puntos. Ante un rival con centímetros y kilos en el interior, Pau volvió a ser el jugador determinante que no apareció en Kaunas el jueves. Terminó el partido como máximo anotador con 15 puntos, añadió 10 rebotes y asistencias. Lo más importante es que dio una sensación de contudencia que no había mostrado hasta ahora en la preparación. La Selección continúa hoy con su gira. Se mide en Granada (21:30, LaSexta) de nuevo a Eslovenia.

- Homenaje a Garbajosa y Jiménez. Antes del partido ante Eslovenia, la Federación Española de Baloncesto homenajeó a dos jugadores a los que considera de la casa. Carlos Jiménez y Jorge Garbajosa, ambos con más de 160 internacionalidades y muy vinculados con Málaga, fueron ovacionados por el Martín Carpena y recibieron la medalla de oro y brillantes de la FEB.