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El AVE en beneficios 18 años después de su debut

Dieciocho años después de su puesta en servicio con el estreno de la línea Madrid-Sevilla, el AVE ha entrado en beneficios. Teófilo Serrano, presidente de Renfe, anunció ayer que la Alta Velocidad y las líneas de larga distancia –Alvia, Alaris, Arco, Euromed, Altaria y Trenhotel– lograron unas ganancias de 2,5 millones de euros en 2010

La Razón
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Serrano, sin embargo, no detalló qué porcentaje de este total es atribuible a cada servicio, si bien aseguró que todas las líneas del AVE fueron rentables.

Renfe se limitó ayer a hacer un breve esbozo de unos resultados que calificó de «provisionales» y en los que tampoco hay reseñas a los posibles beneficios de cada línea. La compañía los dio a conocer nueve días después de que el ministro de Fomento, José Blanco, avanzase en un desayuno informativo la buena marcha de la Alta Velocidad, anunciando su entrada en beneficios, pero sin entrar en más detalles. En el mismo acto, Blanco aseguró que el AVE había transportado unos 16 millones de pasajeros en 2010, si bien Serrano precisó que no superaron los 14 millones.