Balón de Oro

Florentino no quiere fichar

El presidente del Real Madrid cree innecesaria la inversión y determina que los refuerzos de invierno son «Kaká e Higuaín»

Lass Diarra durante la conferencia de Prensa de ayer en Valdebebas
Lass Diarra durante la conferencia de Prensa de ayer en Valdebebaslarazon

Madrid- El Real Madrid celebró ayer el habitual almuerzo de Navidad que el club brinda a los medios de comunicación y su presidente, Florentino Pérez, atendió a los periodistas por primera vez desde el clásico, un disgusto ya minorizado aunque no olvidado, del que para sobreponerse hay que ser optimista; Florentino demostró que lo es y basa su creencia en los cambios que se han producido en la entidad en los últimos tiempos: la llegada de Mourinho, los fichajes de esta temporada y la paz institucional.

«Llevamos aquí año y medio y hemos asentado las bases para hacer realidad los sueños de todos nuestros aficionados, que es que ustedes en los medios recojan los éxitos de nuestro club. En algo hemos mejorado, por ejemplo en la paz institucional. Además, ahora tenemos un equipo joven, con talento y hambre de títulos».

Esa plantilla cree que es suficiente, pese a que Mourinho suspire por el fichaje de un «nueve». Florentino no quiere fichar. En el relajo mientras compartía mesa y mantel, el máximo mandatario madridista transmitió su resistencia a invertir más dinero en la actualidad y determinó que para él los refuerzos de invierno «son Kaká e Higuaín». Lo cierto es que así es en la delantera, además que también en las otras dos líneas del campo, el Madrid recuperará en 2011 a dos futbolistas que tampoco o apenas han podido jugar en lo que va de temporada, Gago y Garay.

Florentino arrancó su mensaje navideño con la conciencia de que «el Real Madrid es el club con mayor presión del mundo, pues todo lo que acontece a su alrededor tiene una repercusión gigantesca y tenemos que estar a la altura», dijo–. Además, recalcó su apuesta por «mejorar, tratar de hacer un Real Madrid mejor», conseguir la «transparencia» y «ser capaz de aparcar los sentimientos y dejarse llevar más por la razón».

En pos de volver a la senda de los títulos, Mourinho es pieza fundamental en el nuevo proyecto deportivo madridista. Para Florentino Pérez, como siempre ha expresado, es «el mejor entrenador del mundo y, a pesar de su currículo, se enfrenta al mayor desafío de su carrera». Por presión, por exigencia, por historia, lo dicho. 


Lass: «Ahora puedo expresarme y decir que no estoy muerto»
El jugador francés Lassana Diarra asegura estar «a gusto» en el Real Madrid y contento de haber podido demostrar en los últimos partidos que no está «muerto», aunque no confirmó si está convencido de que después del parón invernal seguirá en la entidad. «Siempre he sido parte del equipo, siempre he estado trabajando, y poquito a poquito vuelvo a aparecer en el grupo, con el entrenador he hablado, pero todo está bien. Sigo a disposición del club. Cuando no se juega no se es tan competente, pero voy a seguir trabajando», destacó. El francés, que el pasado octubre declaró que en octubre «haría un balance de la situación», recalca que lo hará «tranquilamente» en los próximos días: «Hace meses que estoy jugando y en cuanto mi futuro habrá que ver qué pasa. Estoy concentrado en el siguiente partido, lo que pase después, Dios dirá», comentó.