Atlético de Madrid

Oporto

At de Madrid: Renovación total para ir a «Champions»

Las llegadas de Falcao, Arda y Diego «tapan», en parte, la marcha de Agüero y Forlán. La firmeza defensiva es la asignatura pendiente

El colombiano Falcao, nuevo ídolo
El colombiano Falcao, nuevo ídololarazon

Madrid- Construir un equipo lleva tiempo. Y el Atlético se ha pasado el verano –y todavía puede haber alguna novedad más– buscando refuerzos para paliar, en parte, la marcha de Agüero, que anda en Inglaterra marcando goles, y de Forlán, al que Miguel Ángel Gil le puso la cruz. Para que no se echen de menos sus goles ha llegado el colombiano Falcao. Goles en River, goles en Oporto y ahora en el Calderón. El fichaje más caro de la historia del Atlético – algún día explicarán cómo se va a pagar – es una mezcla de Hugo Sánchez y Zamorano, en definición de Paulo Futre.
Y en tornó a él tiene que formar Manzano el equipo. El «viejo profesor» debe mezclar estilistas y «obreros» para que lleguen balones al área y para que el equipo no se le parta en el centro del campo, como ha ocurrido en los últimos años. Para el papel de canalizador llega Diego, un brasileño díscolo que no ha triunfado ni en Italia ni en Alemania, pero que maneja muy bien la pelota. Si se centra y sólo piensa en fútbol, puede hacerlo muy bien.
El turco Arda también es un jugador de calidad, que se maneja muy bien por la izquierda. Tiene regate, llegada y buen pase, aunque es más individualista que el brasileño. Si responde físicamente puede aportar mucho a un grupo donde Reyes sigue siendo clave. Y en el que Adrián tendrá minutos porque el asturiano sorprende con sus acciones, pese a que le falte instinto rematador. Pizzi o Lafita pueden completar la delantera.
Gabi, Mario Suárez y Tiago pelearán por dos puestos como pivotes dentro del sistema. Serán los encargados de recuperar y darle equilibrio al equipo. En verano, Gabi ha demostrado personalidad y manejo de los tiempos.
Con la portería bien cubierta con Joel y Courtois queda la duda del rendimiento defensivo. Talón de Aquiles en los últimos años pese a la constante llegada de jugadores. Godín tiene que mejorar sus prestaciones, lo mismo que Filipe Luis. Silvio cumple bien y Miranda ha demostrado poco en la pretemporada.Quedan los Perea, Domínguez y Antonio López, más el canterano Pulido, para dar solidez a la zaga. Si es así, el objetivo, que es estar entre los cuatro primeros, no será una quimera.