Baloncesto

Londres

Scariolo: «Navarro es un artista»

España ganó a Macedonia, superó las semifinales y, una vez ahí, el objetivo marcado por el presidente, José Luis Sáez, está cumplido: lograr la clasificación para los Juegos.

Scariolo dice que el trabajo aún no está hecho, que queda la final
Scariolo dice que el trabajo aún no está hecho, que queda la finallarazon

Madrid- «Pero ya que estamos aquí, vamos a por el oro. Vamos a darlo todo para intentar revalidar el triunfo de hace dos años», afirmó el héroe del partido, Juan Carlos Navarro. En la misma dirección apuntaba Sergio Scariolo: «Volver a estar en una final es un grandísimo logro, pero hay que contener la felicidad. Queda un partido más».
Otras selecciones de nivel no pueden decir lo mismo que España. Serbia, el equipo que se presume dominador en el futuro, cayó ante Grecia y no estará en Londres 2012. Claro que los «plavi» no tienen a «La Bomba». «Navarro es un artista del baloncesto y una persona que merece el éxito que tiene. Es el único jugador en mi vida al que he dicho que tiene libertad para tirar cuando se sienta inspirado. Todo el equipo respeta y acepta esto. Puede acabar con el sistema defensivo de cualquiera», reconoció Scariolo.
Aparte de Navarro, el entrenador de España valoró como una de las claves del duelo de semifinales que habían «respetado» a Macedonia. También quiso destacar el trabajo menos vistoso de otros jugadores, como Ricky y Llull en defensa: «Empezamos mal, pero ellos nos han dado el estirón necesario para cambiar la marcha. Eso es fruto del sacrificio. No hemos jugado con demasiada intensidad, pero cuando nuestra defensa ha subido el tono, hemos podido coger unos puntos que nos han dado la tranquilidad».