Caso Malaya

El abogado de José Bretón descarta otro recurso hasta novedades policiales

El abogado de José Bretón, el padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba, ha afirmado hoy a Efe que la desestimación del recurso de libertad contra el auto de prisión incondicional de su defendido no da opción a un nuevo recurso "hasta que haya novedades en la investigación policial".

El letrado José María Sánchez de Puerta ha explicado que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso de libertad al "ratificar plenamente los indicios de criminalidad"imputados en el primer auto de prisión y ha recordado que el caso permanece "aún en manos de la Policía".

En este sentido, el letrado, que ha conocido hoy la revocación del recuso pasado el mediodía, ha señalado que "hay que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos"y que, "de momento, todo queda en suspenso".

Sánchez de Puerta ha dicho que explicará mañana y "personalmente"los detalles de la revocación a su cliente en una visita que se producirá a las 9.30 en la Prisión Provincial de Córdoba y ha asegurado que no descarta presentar en un "plazo máximo de tres semanas"otra solicitud de libertad para su defendido.

El letrado ha matizado que el caso "tiene un gran impacto mediático"y recuerda que hacen falta "hechos concretos", en alusión a las causas imputadas a José Bretón, para "acusar a una persona de algún delito".

El padre de los dos menores desaparecidos, José Bretón, permanece en prisión desde el 21 de octubre por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.