Cargando...

Barcelona

Blanca Portillo será Concepción Arenal en «La Visitadora de cárceles»

Tras anunciar la propia actriz que está inmersa en una 'tv movie' para TVE sobre la vida de Concepción Arenal, una de las productoras, Zenit TV, ha revelado que Blanca Portillo se pondrá en la piel de la abogada y escritora gallega concretamente en su etapa como visitadora de cárceles.

Blanca Portillo será Concepción Arenal en «La Visitadora de cárceles» larazon

Coproducida por Destino Films y dirigida por Laura Mañá, 'La visitadora de cárceles', título de esta película para la televisión, recoge así la etapa de Concepción Arenal como visitadora de cárceles de mujeres de La Coruña.

"Odia el delito y compadece al delincuente". Esta cita de la gallega permaneció grabada durante años de forma obligatoria en las prisiones españolas. La obra social y ensayística de la abogada, activista y precursora del feminismo marcó un antes y un después en el sistema penitenciario español y obtuvo un enorme eco en la Europa del XIX.

El rodaje de la miniserie, que durará cinco semanas, comenzará el próximo miércoles y se llevará a cabo en localizaciones catalanas y gallegas como el castillo de Montjuc en Barcelona, el de San Felipe en Ferrol, o el monasterio de Santa Catalina en Ares.

Blanca Portillo, actriz polifacética y de larga trayectoria, conocida por sus trabajos en cine y televisión, interpretará así a la protagonista de la historia, Concepción Arenal, en uno de sus nuevos proyectos para la pequeña pantalla tras encarnar a la juez Rosa Ballester en 'Acusados'.

Inmersa, además, en la promoción del filme 'La Chispa de la vida', de Alex de la Iglesia, la intérprete también participará en el futuro en la longeva ficción de Telecinco 'Hospital Central' y 'Frágiles', nuevo proyecto de Mediaset para este año.

La protagonista de 'La Visitadora de cárceles' estará acompañada de Mabel Rivera ('La Bella Otero', 'Mar Adentro') en el papel de Juana de Vega y el actor Pere Arquillué ('La Riera', 'Mar de Fons'), encarnando a Garrido, el alcaide de la prisión de mujeres.

Junto a ellos completan el reparto Anna Casas, Diana Gómez, Oscar Rabadán, Xosé Barato, Luísa Merelas, Isabel Naveira, Candela Fernández, Fermí Reixach y Juanma Lara, entre otros actores.

El guión está escrito por Rafa Russo y la propia Laura Mañá ('Sexo por compasión', 'La vida empieza hoy' y 'Clara Campoamor') en una tv movie con la producción ejecutiva de Miriam Porté y Zaza Ceballos y que cuenta con la coproducción de Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya y Televisión Española.

 

Cargando...