Fórmula 1

Fernando Alonso se frota las manos: estas son las mejoras de Aston Martin para el GP de Austria

Tras cuatro carreras donde la mejoría ha sido notable sobre todo para el ovetense llega un circuito en el que el objetivo es llegar a los puntos.

Los mecánicos de Aston Martin trabajan en el box del circuito de Singapur
Aston Martin probará mejoras en el GP Austria 2025Europa Press

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Austria, undécima cita de la temporada. Oscar Piastri defiende el liderato del campeonato en el Circuito de Spielberg, donde el año pasado se impuso George Russell.

Hasta la fecha, el equipo McLaren ha logrado siete de los diez triunfos en juego, lo que les permite encabezar el campeonato tanto de pilotos como de equipos. Oscar Piastri manda con 22 puntos sobre Lando Norris, uno de los perdedores de la última carrera en Canadá, después de impactar contra su compañero en la recta de Montreal al tratar de adelantarle.

En el tercer puesto de la clasificación se encuentra Max Verstappen, colocado a 43 puntos de Piastri. Aunque en las últimas carreras el holandés no ha tenido suficiente ritmo como para luchar por la victoria nunca se puede dar por muerto a un piloto capaz de compensar el déficit de su coche.

Por su parte, Fernando Alonso llega a Austria después de haber puntuado en las dos últimas carreras de la temporada, en España y Canadá, con un noveno y un séptimo puesto. Aston Martin y Fernando Alonso atraviesan el mejor momento de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta del desastre del inicio del campeonato. Tras cuatro carreras donde la mejoría ha sido notable sobre todo para el ovetense llega un circuito en el que el objetivo es llegar a los puntos, pero no será tarea sencilla.

Aún así, el asturiano confía en sacar algo positivo y se muestra esperanzados en las mejoras previstas por la escudería.

Un nuevo paquete de mejoras

Aston Martin presentará un nuevo paquete de mejoras aerodinámicas para el AMR25 en el Gran Premio de Austria, con el objetivo de abordar los problemas de rendimiento del coche, especialmente en cuanto a velocidad máxima y degradación de los neumáticos. El paquete se centra en mejorar la aerodinámica y se evaluará durante los entrenamientos, utilizando un coche con la nueva especificación y el otro con la existente para comparar el rendimiento.

Los ingenieros esperan que el nuevo paquete mejore la velocidad máxima y reduzca la degradación extrema de los neumáticos que ha experimentado el equipo.

Si bien el paquete de mejoras se desarrolló en el antiguo túnel de viento, se ha beneficiado del perfeccionamiento en el nuevo.

El equipo también podría introducir mejoras adicionales en el suelo y la suspensión trasera para optimizar el rendimiento del coche, especialmente en lo que respecta al control de la altura de la suspensión y la gestión de la temperatura de los neumáticos.