FC Barcelona

Fútbol

El Barça un muro para el «Pichichi»

Sólo cinco equipos se resisten a los goles de Cristiano; uno, el azulgrana

 
 larazon

Cristiano Ronaldo es el «Pichichi» de la Liga y su competitividad y ambición no tienen límites, pero hay cinco presas a las que el portugués no ha conseguido dar caza. Aún. Y es algo que tiene en mente, porque de esos cinco equipos a los que aún no ha marcado –tras una temporada y doce jornadas– hay dos que obligatoriamente tienen que figurar en su palmarés: Barcelona, frente al que ha jugado en dos ocasiones, y Atlético, en otras dos. Levante, Sporting y Real Sociedad completan la lista de imbatidos por la destreza goleadora de «CR7». Por contra, son Xerex (4), Racing (5), Málaga (4) y Athletic (4) ante los que ha conseguido sus mayores trofeos.

Suficiente estímulo es, al margen de su propia naturaleza, que su máximo rival en la lucha por el «Pichichi», y quien le antecede en la carrera como mejor jugador del mundo, el azulgrana Messi, sí que ha perforado la portería en el clásico. Y, además, la del Santiago Bernabeú. También lo es que el portugués quiere igualar e incluso mejorar este octubre esplendoroso en goles suyos: diez en cuatro partidos de Liga.

Como quiera que la historia a veces es caprichosa, el clásico en al Camp Nou repite fecha con el del año pasado –29 de noviembre–, pero Cristiano se resiste a que se repita el marcador: 1-0, gol de Ibra en el 56 minutos, un duelo en el que el Madrid pudo merecer más en la primera parte, Cristiano Ronaldo lo intentó todo y más y, además, no olvida que Iniesta le mandó callar, harto el de Fuentealbilla de tantos gestos de queja al rival, desesperación y desaprobación arbitral por parte de Cristiano Ronaldo.

No llegaba el Real Madrid al Camp Nou la pasada temporada a la altura de juego, prestancia y poderío goleador de la actual, ni su velocidad. Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini hizo un papel honroso en territorio blaugrana, mucho mejor de lo esperado. Pero éste, el de «Mou», es el equipo de los récords. Es el líder, el más goleador, junto al Barça, con 33 goles, y el menos goleado (6); es el mejor equipo en la historia de la Liga de tres puntos, con 32 puntos en 12 jornadas, y Mourinho es el mejor entrenador debutante, tras diez victorias y dos empates. Ni siquiera Guardiola, octacampeón en dos temporadas, tuvo tales registros en sus primeros compases al frente del Barcelona.

La victoria por 0-2 (Messi y Pedro) de los de Pep en el Bernabéu remató a Cristiano. Tiene dos espinas clavadas, marcar y vencer al Barcelona.

Zidane, «un fichaje»

Por otra parte, Zidane comienza hoy a ejercer como consejero del presidente para el primer equipo, un cargo de nueva creación que así ha nombrado el club como respuesta a la querencia de Mourinho para que el astro francés brindara su ayuda más cerca del césped que de los despachos. «Zizou» viajará con el Madrid en los partidos de Liga de Campeones y estará en las sesiones de trabajo en Valdebebas. «No es un fichaje, pero para mí sí lo es. Han pasado cuatro años desde que me retiré y ahora es el momento adecuado para estar cerca de lo que me gusta, que es el fútbol», expresó Zidane al club.


Higuaín y Khedira, bajas el martes
El duelo ante el Athletic dejó un parte de dos lesionados madridistas. Khedira, que tuvo que pedir el cambio en el minuto 67 de partido, sufre una fuerte contractura en los isquisurales derechos; mientras que Higuaín, ayer revisado, tiene una lumbalgia aguda que le obliga a guardar reposo. Así las cosas, ambos jugadores no viajarán hoy con el resto del equipo que mañana se enfrenta al Ajax. Ahora bien, sus dolencias, en principio, no parece que los obligue a perderse el clásico del lunes.