Brooklyn

Proyecto solidario de universitarios en Sierra Leona

La Universidad de Long Island (campus de Brooklyn) está reforzando sus actividades humanitarias en Sierra Leona, uno de los países más pobres del mundo, que aún sufre los efectos devastadores de una guerra civil, finalizada en 2002, que duró diez años.

La Razón
La RazónLa Razón

La institución académica estadounidense cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, a la que ha concedido una beca anual para desarrollar una nueva iniciativa: varios estudiantes viajarán en este otoño al país africano, acompañando a Mohammed Ghriga, decano de la Escuela de Negocios, Administración Pública y Ciencias de la Información del campus, para pensar en nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de los servicios de salud en Sierra Leona.

«Estamos proporcionando servicios que salvan vidas en un país donde los hospitales son escasos y donde la gente no puede permitirse los medicamentos», afirma Gale Stevens Haynes, rector del campus de Brooklyn de la Universidad de Long Island. Añade que «nuestra participación en Sierra Leona se apoya en nuestro compromiso por liderar iniciativas que sean útiles para las comunidades locales y globales y eduquen a nuestros estudiantes». Durante tres años, Dawn Kilts, rector de la Escuela de Enfermería de esta universidad, en colaboración con la sociedad sin ánimo de lucro, Sa Leone Health Pride, Inc., ha enviado a Sierra Leona una delegación de profesores y estudiantes para proporcionar ayuda educativa y humanitaria a mujeres y niños. El grupo visita hospitales, entrega artículos médicos e imparte seminarios a las enfermeras locales. A ello se suma la visita, en junio de este año, de una profesora adjunta y dos estudiantes.