Música

Música

Belén Esteban @BelenEstebanM / Justin Bieber @justinbieber

La Razón
La RazónLa Razón

Belén Esteban @BelenEstebanMEl ascenso de la «princesa» de los huevos

El paulatino ocaso televisivo de @BelenEstebanM contrasta con su fulgurante ascenso en Twitter: de 200.000 a cerca de 500.000 seguidores en los últimos meses. Sospechoso. Y más sospechoso aún comprobar que la gran mayoría de sus nuevos followers no tienen avatar ni descripción, no han tuiteado nada, y todos siguen exclusiva y sistemáticamente a celebridades varias. Mmm... Será coincidencia, pero en el planeta tuit eso se llama «bots», cuentas falsas creadas para mayor gloria de un candidato político o de una copresentadora en apuros. «Besos tuiteros o como se diga eso sois los mejores», tuitea agradecida a miles de silenciosos huevos sin pollito. The end is coming.

El clon
@BelenEstabanco
Por narices

«Encuentra las 95.847.486.947.476 diferencias entre los agujeros de mi nariz», ataca el clon de Belén tras recibir a sus 2.000 seguidores «con la nariz en la mano». Sin piedad.

Justin Bieber @justinbieberEl domador de la plaga planetaria de «beliebers»

En Twitter hay dos tipos de usuarios: los fans de Justin Bieber y el resto. El canadiense es el número 1 indiscutible, con sus 23,7 millones de seguidores, y miles de «beliebers» repartidos por el planeta tuit, que se comportan como una plaga de langostas al asalto de los TT. «Os veo uno a uno», miente piadosamente mientras hace decenas de RT y se dirige a sus incondicionales como en la intimidad: «Nuestro álbum... nuestro momento... simplemente quiero que nunca lo olvides», escribe suponemos que haciendo ojitos. Twitter se inventó para él.

El clon
@iJustinBieberr

Para todos
El efecto hipnótico del original alcanza a sus copias. Muchos de los 17.000 seguidores de @iJustinBieberr creen que es de verdad. «Mi mayor miedo es perder fans». Él también se lo cree.