Financiación autonómica

Camps y Feijóo piden aplazar el pago de los anticipios a cuenta del Estado

La tendencia de la contratación en los últimos años es creciente
La tendencia de la contratación en los últimos años es crecientelarazon

Valencia- Los presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y valenciano, Francisco Camps, insistieron ayer en la necesidad de aplazar y buscar una fórmula consensuada para el pago de los anticipos a cuenta recibidos del Estado.
El presidente de la Generalitat recorrió ayer un tramo del Camino de Santiago, con motivo del día de Valencia en el Xacobeo 2010, acompañado del jefe del Ejecutivo gallego y del vicepresidente de su Gobierno, Juan Cotino, y el consejero de Infraestructuras, Mario Flores.
En una breve intervención en el Pazo de Raxoi, Camps apostó por «exigir a todos aquellos que tienen que tomar decisiones y que tienen directa relación con nosotros, que las tomen, pactadas con los gobiernos autonómicos, que son tan españoles como el propio Ejecutivo nacional». Los Gobiernos autonómicos, dijo, «estamos comprometidos» en mantener la calidad en la prestación de los servicios, por lo que reiteró ante Feijóo que ambos comparten la petición al Gobierno central de que se pacte la devolución «en el medio y largo plazo» de los anticipos que reclama el Estado.