Freire vence en la París-Tours

Uno de los mayores especialistas del esprint de la última década logró la victoria en la 114ª edición de la clásica con final en la ciudad de Tours. Con la de ayer, el cántabro suma ya siete victorias esta temporada y confirmó un buen estado de forma a sus 34 años. El buen sabor de boca volvió tras la decepción de comienzos de mes, cuando el cuarto título mundial se esfumó en Melbourne.

Freire primer español vencedor en la París-Tours en 114 años
Freire primer español vencedor en la París-Tours en 114 años

Óscar Freire hizo honor a su fama y se impuso al esprint al italiano Furlan (Lampre) y al belga Steegmans (Radioshack), que acompañaron al de Torrelavega en el podio de la localidad francesa. La de ayer fue la primera victoria de Freire en la prueba, aunque el español es un experto en las carreras clásicas; así lo atestigua su palmarés: tres victorias en la Milán-San Remo (2004, 2007 y 2010), además de la clásica de Vattenfall de Hamburgo (2006) y la Gante-Wevelgem (2008).

Óscar Freire también fue campeón mundial en 1999, 2001 y 2004, aunque no pudo alzarse con su cuarto título en Austrialia tras acabar sexto en una carrera que ganó el noruego Thor Hushovd. A pesar de sucumbir en la última edición hace poco más de una semana, Óscar Freire inscribe su nombre al lado de Eddy Mercks, Binda y Van Steenbergen, campeones por partida triple del Mundial.