Cataluña

El acusado del crimen de Santaló niega los hechos

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El presunto inductor del asesinato del ex director del Centro de Convenciones de Barcelona (CCB) Fèlix Martínez Touriño, Manuel Moreno, negó ayer que encargara el crimen de quien fuera su jefe y sostuvo ante la juez que su relación con él era «muy buena».
Moreno rompió el silencio que mantuvo desde su detención hace más de un año por el crimen de Touriño, ocurrido el 9 de febrero de 2009 en la calle Santaló de Barcelona, y declaró ante la juez, aunque sólo aceptó responder a las preguntas de la magistrada, fiscal y su defensa.
El imputado, en prisión preventiva desde julio del año pasado, está acusado de haber encargado a un sicario novel el asesinato del empresario, por el que la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona mantiene imputadas de momento a seis personas que de una u otra manera participaron en su ejecución o planificación.
Tras su detención, el presunto cerebro del crimen de Santaló se negó a declarar, pero el pasado mes pidió a través de su abogada comparecer ante la juez.