España

Golpeada y atropellada en la Cañada

Una mujer, en estado muy grave, después de que un hombre la golpeara en presencia de sus hijos en la Cañada, la arrollara con su coche y huyera

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- N.B. se encuentra en estado muy grave en el Hospital 12 de Octubre después de que ayer, cuando iba en su coche junto a su hermana y sus hijos por el asentamiento chabolista de la Cañada Real Galiana, fuera sorprendida por el que se cree que podría ser su ex su pareja. La mujer, de 48 años y nacionalidad rumana, conducía en torno a las doce de la mañana por la calle Francisco Álvarez cuando, a la altura del número 120, otro coche se cruzó en su camino. De él salió un hombre que se dirigió directamente al vehículo que conducía N. B., la sacó por la fuerza, la arrastró, insultó y golpeó en varias ocasiones. Acto seguido, se volvió a subir a su vehículo y en la huida arrolló a la mujer.

 Los sanitarios del Samur-Protección Civil se desplazaron a la zona donde encontraron a la mujer, consciente y rodeada por sus familiares, quienes habían llamado a Emergencias. Tras intubarla y estabilizarla, trasladaron a la víctima al Hospital Gregorio Marañón con fracturas de pelvis, cadera y brazo y una posible laceración en el hígado. La Policía Nacional está investigando el suceso y, al cierre de esta edición, aún buscaba al supuesto autor de la agresión.

La última agresión a una mujer en Madrid se produjo el pasado mes de septiembre en La Latina. En este caso, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por Eloísa Díaz, de 77 años, ya que fue hallada muerta en su vivienda. El móvil de su fallecimiento parece que pudo ser el robo. Sólo unos días antes, se producía la última agresión por violencia de género en la Comunidad. Celia, de 69 años, fue apuñalada presuntamente por su marido en el portal de su casa. Los sanitarios lograron llegar a tiempo para hospitalizarla en el Hospital 12 de Octubre. En sólo dos años había interpuesto cuatro denuncias contra su marido por agresión y había solicitado una orden de alejamiento.

Aunque en el caso de Celia, y de N.B. de ayer, no ha habido que lamentar su fallecimiento, en la Comunidad ya son cuatro las mujeres muertas a manos de sus maridos en lo que va de año. En el resto de España, ya se ha superado la treintena.