Presentación

A qué huele Cayetano

El diestro es la imagen de «7», el nuevo perfume de Loewe

Cayetano Rivera se ha convertido, en menos de tres años que lleva de alternativa, en una figura admirada entre los aficionados a la Fiesta
Cayetano Rivera se ha convertido, en menos de tres años que lleva de alternativa, en una figura admirada entre los aficionados a la Fiestalarazon

Lo ideal ya no es el hombre diez, sino «el hombre 7», según Loewe. Y Cayetano Rivera cumple, para esta firma, con todas las características del nuevo prototipo: «Un hombre actual que sabe adaptarse a las exigencias del día a día, pero que por otro lado no deja de ser fiel a sus raíces». Así se describe al hombre Loewe con el que tanto se identifica Cayetano: « Esta casa posee los valores de nuestra cultura, que tiene que ver con la luz, el calor, la pasión y la creatividad, algo que también está muy ligado a los toros y a mi historia», declaró Cayetano el pasado invierno cuando decidió abandonar Armani y convertirse en la imagen mundial del hombre de Loewe.


Apunta maneras
Lleva tres años toreando y, como aseguran numerosos críticos, a pesar del poco tiempo que lleva de alternativa, tiene gestos muy toreros. Se nota que es un arte que le corre por las venas. Es matador de dinastía, y como la leyenda que persigue a su familia, el estilo de Cayetano y su elegancia son innatas, de ahí que las grandes casas de moda se lo rifen. Su mirada penetrante y su «look» desaliñado pero muy cuidado en el fondo representan el hombre del siglo XXI. «El mundo de los toros siempre ha resultado atractivo para el universo de la moda por su tradición, pero también por los valores que evoca: la pasión y la creatividad», comentó el diestro. La firma de origen español, pero de capital francés, le fichó en diciembre y desde entonces ha protagonizado todas sus campañas de moda y perfumes.

Sin embargo, Cayetano no se considera un «fashion victim», aunque siempre se sitúa entre los más elegantes en los rankings de moda. Su imagen de seductor cautiva a mujeres de todas las edades. A más de una le gustaría ponerse en el lugar de la ex Miss España, Eva González, quien ocupa su corazón desde hace dos años y de la que no se separa ni un instante. Es su principal apoyo, sobre todo en los momentos difíciles, como el que atravesó hace menos de un mes, cuando un toro le dió un revolcón en la corrida de Baeza y en la caida se rompió la clavícula. Entre constantes rumores de boda, la pareja es una de las más consolidadas. Dentro del círculo taurino se confirma la devoción que Cayetano siente por su novia.

Las revistas de moda también se han dado cuenta del potencial del torero y, por ello, le han ofrecido colaborar en alguno de sus reportajes. La última en lograrlo ha sido «Vogue», que en su edición de septiembre se fue con el matador a Marruecos: «Empecé a torear porque quería vivir eso tan fuerte que había sentido mi familia», asegura en la entrevista. Su tío y apoderado, Curro Vázquez, comentó que, mientras Cayetano se vestía por primera vez de luces, le vino la imagen de Francisco Rivera Paquirri.